Noticia tomada de: Pereira.gov.co
La Secretaría de Vivienda Social de Pereira realizó el proceso de intervención en esta urbanización durante abril, luego de una queja por parte de la comunicad donde manifestaban el retraso en la ejecución del proyecto; además se realizó un recorrido junto con la Personería Municipal para verificar el estado de los apartamentos.
“Por delegación del Concejo Municipal a través del acuerdo 08 del 2020, nos dieron la facultad para realizar el proceso de intervención y así verificar lo que venía pasando con la construcción del proyecto y es así como se apertura un proceso de investigación”, dijo Nora Bartolo, secretaria encargada de Vivienda.
Agregó que “junto con la Personería empezamos a hacer un proceso de seguimiento al cronograma de obra y procesos jurídicos dentro de los contratos para verificar la situación real. Se logró verificar que el financiador había realizado una toma de posesión directa con un otrosí que se lo permitía hacer”.
De igual manera, se ha fortalecido la Oficina de Control y Vigilancia en los permisos de enajenación que permite dar la garantía a los ciudadanos, que los proyectos que se están realizando en el municipio cumplen con los requisitos.